Laura Patricia, ¡el onceavo feminicidio en Puebla!

Ryan Getse Castillo

El principal sospechoso por el feminicidio de Laura Patricia es la ex pareja sentimental de la mujer, ya que horas antes la víctima salió con un familiar del sujeto, quien la llamó para poder verla el domingo por la tarde.

Laura Patricia, de 27 años, fue asesinada a golpes; su cadáver fue abandonado frente a la casa de su padre, en la colonia Las Huertas de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. Un día antes había salido con su hijo de cuatro años, Patricio García Pineda, quien se encuentra desaparecido.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 6:00 horas del lunes 3 de febrero frente al número 5 de la privada Zaragoza, en inmediaciones de las vías del tren y el panteón.

Un vecino tocó a la puerta del hombre, ya que había una persona tirada frente a la vivienda. El individuo salió y se dio cuenta que se trataba de su hija, quien presentaba diversas lesiones por golpes.

La Policía Municipal y Estatal se enteraron del hallazgo y se trasladaron al sitio, al igual que paramédicos, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

El padre de la víctima sospecha de la ex pareja sentimental, pues tenía antecedentes de agresiones contra su hija.

La tarde del domingo, la joven salió con su hijo en compañía de una tía de su ex pareja y un chofer, en un automóvil color arena, al parecer para comprarle ropa al menor. Alrededor de las 9:00 de la noche se comunicaron con ella por última vez y señaló que ya iba a su domicilio.

Esta es la lista de los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en lo que va de 2020:

Feminicidio 11: A Laura Patricia la mataron a golpes, dejaron su cuerpo frente a la casa de su papá y se llevaron a su hijo Patricio; sospechan de su ex pareja

10.- Desconocida, San Martín Texmelucan
28 de enero: Fue encontrado el cuerpo de una mujer con diversos impactos de bala en inmediaciones del cerro de Totolquémetl, en el municipio de San Martín Texmelucan. La víctima está en calidad de desconocida y horas antes, cerca de ese lugar, fue encontrado un hombre sin vida. No se sabe si los casos están relacionados.

9.- Carmen, Huehuetla
25 de enero: Al interior del hotel Colibrí, en el municipio de Huehuetla. Fueron los trabajadores del local quienes la encontraron y ellos mismos comentaron que Carmen había entrado ese mismo día en compañía de un hombre.

8 y 7.- Isabel y Mayra, Chietla
27 de enero: Vecinos de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, encontraron el cuerpo sin vida de Mayra, una menor de 10 años de edad. La víctima presentaba señas de ataque sexual y 13 impactos de arma de fuego, varios de ellos en las manos. Horas después, su mamá Isabel, de 40 años, también fue encontrada sin vida y con señas de tortura en otro punto del municipio.

6.- Desconocida, Tehuacán
22 de enero: En un canal de aguas fue hallado el cuerpo de una mujer en la colonia Municipio Libre de Tehuacán. El cuerpo estaba semidesnudo y presentaba signos de violencia sexual.

5.- Esmeralda, San Martín Texmelucan
Aunque las autoridades han comenzado las investigaciones para determinar si se trata de un feminicidio, el cuerpo se encontraba semidesnudo, con varias lesiones por golpes y lo tiraron en un campo.

4.- Desconocida, Tecamachalco
17 de enero: Fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco. Junto al cuerpo hallaron 20 cartuchos percutidos.

3.- Diana Celina, Puebla
12 de enero: Diana Celina de 24 años de edad, fue localizada sin vida sobre la autopista del Sol, en la comunidad de Quetzalapa, en el estado de Guerrero. Sergio N., el feminicida, se quitó la vida después de asesinarla. Diana fue reportada como desaparecida desde el 20 de diciembre de 2019; 22 días después fue localizada sin vida.

2.- Adriana Miguel Gregorio, Tehuacán
9 de enero: Adriana, de 39 años, fue asesinada por su pareja sentimental al interior de su domicilio en el municipio de Tehuacán. La hija de Adriana se encuentra al resguardo de las autoridades ministeriales pues fue testigo.

1.- Eloína Esther, Puebla
7 de enero: Fue encontrada sin vida, con señas de estrangulamiento y en avanzado estado de descomposición, el cuerpo de Eloína Esther de 24 años de edad. El cadáver fue hallado al interior de un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Xilotzingo de la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.