Se ubica Puebla en lugar número 12 por muertes de influenza

La influenza en Puebla con corte a la semana seis del presente año, se ubica en el lugar número 12 a nivel nacional en cuanto a casos de esta enfermedad. Hasta el momento se han confirmado 100 de los 3, 279 existentes a nivel nacional.

En la época invernal Puebla ocupa el octavo lugar a nivel nacional en muertes por influenza, con seis de las 149 defunciones provocadas por la enfermedad, registra el último informe semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal.

El reporte precisa que en lo que va de la temporada de influenza estacional, desde la semana 40 del 2019 a la fecha, se han detectado 100 casos positivos de la enfermedad en la entidad poblana, de los cuales seis derivaron en defunciones.

Durante la temporada descrita, en el país se han registrado 3, 279 casos de diversos subtipos de influenza, siendo la AH1 la más frecuente con 1,700 diagnósticos y causa de 104 defunciones.

Después se ubica la AH3N2 con 984 casos de los cuales 25 terminaron en muertes, después la tipo B con 506 casos de los cuales hubo seis defunciones y la tipo A con 89, de los cuales 15 terminaron en decesos.

Los estados que padecen más defunciones son la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Veracruz y San Luis Potosi con un 43. 6 por ciento del total.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.