Entrega Claudia Rivera vehículos para la protección animal

Brenda Flores

La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo la entrega de vehículos para la protección animal.

“Una sociedad desarrollada, una sociedad progresista, también se puede medir en la calidad de vida que se le da a los animales” Dijo Claudia Rivera

Se entregaron 4 vehículos para la protección animal, los cuales fueron con un quirófano movil, 2 vehículos de traslado y una ambulancia. Esto, con la intención de atender al momento a las pequeñas especies de cuatro patas y así evitar la demora del traslado hacia algún veterinario e incluso poder evitar su muerte.

La presidenta municipal mencionó que como cualquier funcionario es su obligación rendir cuenta de todo aquello que se hace y se entrega para los ciudadanos. Dijo también, que es importante que los poblanos sepan en que se están invirtiendo sus recursos ya que todo es para su beneficio. Y que seguirá apoyando y resolviendo las inconformidades de los poblanos, y agradece todo el apoyo y amor que se dió para los animales.

La diputada del Distrito 16, Iliana Paola Ruiz García, también tuvo presencia en el lugar y mencionó que en el congreso ya se están tomando cartas en el asunto para imponer una ley que va en beneficio de todos los animales. Dijo también que, el tener una mascota más que darle amor y cuidado depende también del compromiso financiero como lo es llevarse al veterinario y darle las vacunas correspondientes.

Según cifras del INEGI setenta de cada cien familias tienen una mascota.

La alcaldesa hizo mención de hospitales caninos, dijo que tendrán lugar en la zona norte y en la zona sur. Sin embargo, estos llevan un proceso un poco largo, y tienen que pasar por varios niveles. Pero que este año se estará trabajando con la zona norte.

Por otra parte resaltó los compromisos cumplidos con los poblanos, como lo fue la reparación de vialidades con baches, que se efectuó en diciembre del año pasado con una inversión de 17.9 millones de pesos.

Retomó el asunto de los bolardos y dijo que aquellos que han sido dañados y maltratados, serán reemplazados. La intención por la que fueron colocados fue para el beneficio de los peatones.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *