Protesta de Antorcha Campesina con menos de 20 mil participantes

Ryan Getse Castillo

El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez dijo que la manifestación de la organización Antorcha Campesina para exigir al IEE su registro como partido político no es importante, al señalar que son únicamente mil personas las que se están pronunciando sin violentar la ley, y no 20 mil como aseguran.

el funcionario estatal indicó que el gobierno de Miguel Barbosa esperará conocer las condiciones de la manifestación para saber de qué manera actuar y cómo llegar a un diálogo, sin embargo, advirtió que están imposibilitados a intervenir pues es un tema que le corresponde a las autoridades electorales.

.David Méndez destacó que Antorcha Campesina no incurrió en ningún delito al manifestarse, generando caos vial en diferentes puntos de la capital poblana, al asegurar que están en su derecho como ciudadanos.

El gobierno siempre tendrá la disposición y la apertura a escuchar y que sea la vía del diálogo la que establezca con base en la legalidad las rutas de atención y de solución”, expresó.

Enfatizó que la administración de Miguel Barbosa Huerta tomó diversas medidas de prevención, a fin de evitar que se generen mayores afectaciones para la ciudadanía.

El Movimiento Antorchista amenazó con movilizar la manifestación hacia Casa Aguayo, por ello la zona fue blindada con elementos de la Policía Estatal y granaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *