Movimiento Antorchista Poblano tacha de ilegales los argumentos del IEE

El Movimiento Antorchista Poblano calificó como arbitraria la actuación del Instituto Electoral del Estado (IEE)  al desconocer el cambio de denominación de la asociación Podemos Puebla a Movimiento Antorchista.

Everardo Lara Covarrubias, abogado de la organización, indico que como autoridad administrativa el IEE no puede revocar sus propias determinaciones, por ello presentarán su recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla antes del jueves 6 de febrero.

“El Instituto Electoral del Estado es una autoridad administrativa y no puede estar revocando sus propias determinaciones, ese es un principio de explorado derecho. Imagínense, hoy te digo una cosa y mañana te digo otra contraria”, indico el jurídico.

Señalo que desde octubre de 2019 manifestaron su intención de convertirse en partido político y el IEE aprobó la realización de las asambleas que fueron vigiladas por el personal electoral, por lo que recurrirán a los magistrados locales y federales para que reparen la arbitrariedad del instituto estatal.

El lunes 3 de febrero, el IEE desmintió las declaraciones de Antorcha Campesina en el sentido de que aseguraban cumplir con todos los requisitos para constituirse como partido político.

Sobre las acusaciones e investigado por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de Elieser Popócatl por falsificación de derechos, el representante de la organización electoral dijo estar en completa disposición para colaborar en la investigación.

Lee:

Aseguran en la GAM cargamento de mariguana; hay 5 detenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.