Hasta 6 años de cárcel serán condenados transportistas piratas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envió una iniciativa al Congreso del estado en donde planteará sanciones de cárcel de 8 hasta 6 años de cárcel, para los concesionarios y transportistas que operen o tengan una unidad patito de transporte público.

Lo anterior corresponde a una reforma al Código Penal para endurecer la sentencia de cárcel para los concesionarios piratas, misma que se discutirá esta semana en el Congreso del Estado de Puebla.

El artículo 190 Bis del Código Penal del Estado de Puebla establece las sanciones para transportista, concesionario o dueño que no cuente con el permiso correspondiente por la Secretaría de Movilidad y Transporte, la sanción será desde una multa que llegarían hasta los 43 mil pesos e incluso de 8 meses hasta 6 años de cárcel.

“Al que a sabiendas de que no cuenta con la concesión o permiso otorgado por la autoridad competente preste el servicio público de transporte o del servicio mercantil, se le impondrán de ocho meses a seis años de prisión y multa de cien a quinientas Unidades de Medida y Actualización. Igual sanción se impondrá al propietario del medio de transporte que realice, contrate o permita la prestación de estos servicios”, detalla la iniciativa.

Más noticias:

Puebla, quinto lugar nacional en casos de desapariciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *