Puebla, quinto lugar nacional en casos de desapariciones

Se han reportado 423 personas desaparecidas o no localizadas en los primeros 13 meses de la 4T, esto hace que la entidad se coloque como la quinta con más casos de todo el país

Pese a esta situación, aún no cuenta el estado de Puebla con titular de la comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por parte del secretario de gobierno local, Fernando Manzanilla Prieto, índico que los postulados al cargo ya los tiene el gobernador Miguel Barbosa.

“Se cuenta con una evaluación realizada por las universidades y esa evaluación se encuentra en manos del gobernador y entiendo que en el curso del mes quería dar a conocer quien sería la persona que al final se quedaría”, expresó Manzanilla.

Con el informe generado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) se muestra entre el 1 de enero de 2018 y el último día de 2019, se reportaron 173 mujeres desaparecidas, asimismo 799 individuos ya fueron localizados de los cuales 460 son del sexo femenino. A escala nacional, 91 por ciento de los localizados se encontraban sin vida.

Entre 2006 y 2019 se hallaron 38 fosas clandestinas en el estado.

Con el informe presentado de la CNBP, el lunes pasado, Manzanilla Prieto menciono que posicionarse en el quinto sitio entre los estados con más desaparecidos no es “ilógico”.

“No cuento con los datos de Puebla, como nos comparamos a nivel nacional, pero no se me hace nada ilógico, ya que somos el quinto estado con más población”, dijo.

Los datos

El SESNSP reporto en los primeros 11 meses de 2019, 736 delitos contra la libertad personal en el estado, esto significa 9.03 por ciento más que los 675 registrados en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *