Inauguran Barbosa reconstrucción de la carretera Hueytamalco

El gobernador invirtió 72 millones 744 mil 821 pesos obra que beneficia directa e indirectamente a 31 mil pobladores de la región y que tiene una longitud de 43 kilómetros. El mandatario mencionó que el compromiso de su gobierno es rehabilitar la red carretera de la entidad poblana, por lo que se considera una inversión de 18 mil millones de pesos, recursos que servirán para atender diversos caminos del estado y no solo las vías primarias.

“Es esta, la Sierra Norte, la zona más fértil del estado de Puebla y hay que poner atención en ella y lo estamos haciendo porque tenemos claro que es del campo que esta región vive”, dijo Miguel Barbosa.

De igual manera enfatizó que esta carretera fortalece la comunicación en la sierra nororiental del estado, en los municipios de Heytamalco, Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, San José Acateno y conectar con Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Aunado a esto, agregó que tiene varios proyectos de desarrollo como el aeropuerto, la industrialización del estado, conductos de gas, zona de concierto de cola de largarto, ciudad modelo, pero subrayó: “el campo para mí es el principal proyecto de desarrollo del estado”. Para dichas acciones destinaran mil 700 millones, pero combinados con partidas de la federación sumarán 4 mil millones de pesos.

El subsecretario de Infraestructura del estado, Mario Miguel Carrillo Cubillas desglosó que la obra inaugurada será utilizada por cerca de 31 mil habitantes de los municipios de Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero y Tenampulco.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Hueytamalco, Eusebio de Gante Rodríguez agregó que la nueva vialidad será útil para el traslado de mercancías. Dejando en claro el compromiso que se tiene del partido izquierdista con los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *