Ratifican a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo ahora como directora general del IMDP

Claudia Rivera Vivanco, presidenta Municipal de Puebla, otorgó el nombramiento oficial a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo de titular de la Dirección General del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), corroborando su labor y profesionalismo desempeñado como encargada del despacho de este organismo público descentralizado en un lapso de 5 meses.

Cuanal Cerezo señaló que su desempeño dirigiendo esta instancia continuará propulsando al deporte local y a sus atletas volviéndolos referentes de evolución comunitaria, dando prioridad la cultura del ejercicio y de la salud física entre la niñez y juventud poblana.

Muestra de esto es la reciente aceptación y ampliación del presupuesto requerido para dar comienzo al Torneo Nacional de fútbol “De la calle a la cancha”, en colaboración con la Fundación Telmex, también figura la creación de dos ligas formativas que se desarrollarán en conjunto con la Fundación Homeless México A.C.

“Estos proyectos están creados para tener efecto en zonas de marginación social, con el objetivo de reorientar a niñas, niños y jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad a un nuevo tipo de vida, ofreciéndoles espacios de desarrollo e integración comunitaria”, explicó Carolina Morales, regidora presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud.

De esta manera, en un esfuerzo por impulsar el deporte como una herramienta para la recuperación del tejido social y como una escuela de valores para la niñez y juventud poblana, el Ayuntamiento brindará dos millones de pesos para el desarrollo de ambos proyectos.

Cabe destacar que, el costo total requerido para el desarrollo del Torneo Nacional, que sucederá en el mes de mayo y tendrá impacto positivo en al menos 700 jóvenes, es de 3 millones de pesos, a la vez que las Ligas Formativas necesitarán de una inversión de 2 millones de pesos para beneficiar a más de 250 niñas, niños y adolescentes con 32 semanas de actividades físicas y lúdicas (en el periodo de febrero a diciembre del presente año).

La Fundación Telmex brindará dos terceras partes del dinero requerido, así como la Fundación Homeless México A.C destinará el 50% del monto necesario, respectivamente a la iniciativa que están impulsando.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad refrenda su intención por diseñar alianzas estratégicas que den por resultado proyectos de auténtico impacto social.

Estos dictámenes y designaciones forman parte de la Primera Sesión Extraordinaria del Instituto Municipal del Deporte, la cual tuvo la participación de 10 miembros de su Consejo Directivo: Damián Romero Suárez, presidente ejecutivo suplente; Armando Morales Aparicio, tesorero; Viridiana Domínguez Ramírez, secretaria; y los vocales Alberto Morales Hernández, Manuel Vázquez Cabrera, Rafael Mora Juárez, Maricruz Colón Tenorio y Gloria Torres Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *