Barbosa pide sentencia más “implacable y rigurosa” para homicidas de estudiantes en Huejotzingo

A un año del homicidio de tres estudiantes universitarios y un conductor de la plataforma Uber en el municipio de Huejotzingo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que se mantiene pendiente del suceso y pidió una sentencia más “implacable y rigurosa” en contra de los responsables.

En conferencia de prensa, el mandatario calificó el hecho como “abominable” y expresó tranquilidad de que los presuntos asesinos ya estén en espera de una sentencia.

“Están sujetos a un proceso que se desarrolla en los tiempos que los procedimientos penales prevén, estamos poniendo toda la atención para que la sentencia que se les dicte sea la más implacable, más rigurosa”.

Barbosa resaltó que a partir de este hecho su gobierno ha reducido los niveles de violencia en Puebla con más de 3 mil detenidos. Además, añadió que los padres de familia deben tener comunicación con sus hijos para evitar que se vean involucrados en este tipo de situaciones de riesgo.

“Llamo a los padres de familia a que dialoguen permanentemente con sus hijos para que se cuiden mucho. Las autoridades debemos de mejorar cada vez más la seguridad pública que hay en nuestros municipios en nuestro estado, el Gobierno del Estado hace esfuerzos permanentes de ellos, desde entonces, llevamos más de 3 mil detenidos y los resultados se han visto”.

El 23 de febrero de 2020 se hallaron cuatro cadáveres con signos de violencia en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, que pertenecían a tres estudiantes y un conductor de Uber.

Los reportes señalan que un día antes los tres jóvenes asistieron al carnaval de Huejotzingo y allí tuvieron un altercado con sus agresores; más tarde solicitaron un servicio de taxi privado rumbo al centro de Puebla, pero ninguno de los ocupantes llegó.

Más noticias: