Pide Barbosa felicitar al Congreso por aprobar Ley Agnes en comisiones

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, felicitó el trabajo de los diputados que aprobaron en comisiones la reforma al Código Civil para reconocer la Ley Agnes, que consiste en reconocer la identidad autopercibida de una persona.

“Qué bueno que vivamos en una sociedad cada vez más equitativa, más justa, con mejores condiciones para que todos podamos estar mejor. Buscar la felicidad debe ser una tarea permanente, los gobiernos deben de tener ese propósito siempre, siempre”, señaló.

Barbosa refirió que este tema, a pesar de ser una demanda constante de organizaciones civiles también genera controversia.

“Puede que haya más gente que opine que no se apruebe esa ley, hay controversia, pero el Congreso asume una posición de desgaste político; aprueba o no aprueba por eso es que hay que agradecerle al Congreso”, dijo el mandatario.

También destacó la labor del Legislativo, ya que pueden existir varias demandas para las reformas a leyes, pero al final es el Congreso el que decide aprobar o no los ordenamientos legales.

“El Congreso interpreta a la sociedad y vuelve leyes posiciones públicas de la misma, de la sociedad. Claro que hay movimientos que tardan muchos años, los planteamientos no han sido tomados en cuenta, este podría ser un caso. Haya o no haya Ley Agnes en el estado de Puebla hay que felicitar al Congreso, esta legislatura que ha sido ejemplar en su trabajo de formación de leyes”, afirmó.

El pasado viernes, diputados locales avalaron las reformas al Código Civil y esta semana el dictamen sea analizado en el pleno del Poder Legislativo para tomar la decisión final.

Más noticias: