Rechaza PAN iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se opuso a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, pues sostienen que afectarán al aparato productivo del país, lo que propiciará desde pérdida de empleos, aumento a las tarifas, además de daños a la salud y al medio ambiente.

La dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, refirió que la iniciativa de Morena generará un desplome de la inversión privada en el sector, lo que afectará la economía de los poblanos.

Además, cuestionó que el Gobierno Federal se estanque en la producción de energía eléctrica, ya que en la actualidad otros países están apostando por las energías limpias, mientras que en México se pretende impulsar el uso de carbón o combustóleo, que podría causar daños graves a la ecología.

Huerta Villegas destacó que la militancia mantendrá una postura firme contra dicha iniciativa y seguirá rechazando este tipo de propuestas, pues las justificaciones de Morena únicamente se basan en razones ideológicas y políticas sin información técnica.

“En los hechos todos esos argumentos resultan falsos. La realidad nos muestra que los altos niveles de inversión de las empresas privadas en los últimos años, así como la mejora al sistema eléctrico nacional, son fundamentales para tener un mejor servicio, mejores tarifas, más empleos y más desarrollo. Lo que necesita México es una CFE de vanguardia, competitiva y de clase mundial, no una iniciativa que nos lleve al museo de la arqueología política”.

Más noticias: