En Puebla Capital todos los sábados y domingos son de arte y cultura

  • Del 1 al 6 de agosto se llevará a cabo la Fiesta del Libro 2023 en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

Es fin de semana de arte y cultura, para pequeños y grandes, familias, así como visitantes locales y extranjeros disfruten Centro Histórico con talleres, obras de teatro, música, danza y mucho más, una amplía oferta impulsada por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura invita este sábado 29 y domingo 30 de julio a las 12:00 horas en el Zócalo al taller de ‘Modelado en Barro’ impartido por el Museo Amparo, no hay inscripción previa y es totalmente gratuito; a las 14:00 horas inicia ‘Escenurbia: Festival de Artistas Urbanos’, donde representantes de disciplinas como teatro, estatuas vivientes, música y más esperan mostrar lo mejor de su repertorio en: 16 de Septiembre; Avenida Reforma; Juan de Palafox y Mendoza; y Calle 5 de Mayo.

También este sábado en Galería de Palacio Municipal a las 14:00 horas, se podrá realizar la actividad artística ‘Baile de Sombras’, impartido por Colectivo la 15; a las 16:00 horas en el Jardín del Carmen estarán las Marching Bands; y para finalizar este día habra eventos simultáneamente a las 18:00 horas: en el Teatro de la Ciudad, con la proyección de cortometrajes de Alice Guy-Blanché, una de las cineastas esenciales para entender el Séptimo Arte desde la época muda, y el otro, será la innovadora dinámica: ‘Formas de la Intuición. Intervención Audiovisual’, impartido por Colectivo la 15 en Galería Palacio Municipal.

El arte y la cultura para todos continúan este domingo 30 a las 10:00 horas con el Encuentro Nacional de Capoeira “Yodos Mexicanos 2023” en el Teatro de la Ciudad, mezclando danza, música y esta técnica.

¡Falta poco para la Fiesta del Libro 2023!  Lectoras, lectores y todo público tienen una cita en el Centro de Convenciones William O. Jenkins -Boulevard Héroes del 5 de Mayo 402, Paseo de San Francisco- a partir del próximo martes 1 de agosto hasta el domingo 6 de agosto; en un horario de 10:00 h. a 20:00 horas con editoriales cómo Almadía, Nostra Ediciones, Océano y Casa Futura, entre otras; stands para anticuarios, áreas enfocadas en literatura infantil, juvenil y cómics; también habrá talleres, conversatorios y lecturas por parte de figuras cómo el actor Alejandro Tomassi y escritores cómo Fernanda Melchor, Jorge A. Estrada, Bernardo Fernández BEF, Bernardo Esquinca, Andrea Chapela e ilustradores cómo David “El Dee” Espinoza. La entrada es libre, para inscribirse a los talleres se debe mandar un correo a fiestadellibro.imacp@gmail.com

Para no perder ningún detalle, la programación está en las redes sociales @PueblaAyto y @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *