Servicio, compromiso y responsabilidad, pidió Céspedes Peregrina al CCE

El gobernador tomó protesta al Consejo Directivo 2023-2025 del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla

-El mandatario reiteró su compromiso por trabajar de manera coordinada con la Iniciativa Privada

RDS/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al tomar protesta al Consejo Directivo 2023-2025 del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, el gobernador Sergio Salomón llamó a este sector de la Iniciativa Privada a ser un puente entre la sociedad y las autoridades, para integrar una cadena de servicio, compromiso y responsabilidad en favor de las y los poblanos.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo reiteró el respeto del gobierno estatal a las actividades y forma de pensar de los integrantes del CCE y en general de los empresarios de Puebla.

De igual forma, el mandatario estatal subrayó su compromiso por trabajar de manera coordinada con las diferentes cámaras empresariales para generar fuentes de empleo, seguir con la atracción de inversiones en la entidad y brindar dar certeza a las existentes.

Convocó a los integrantes del CCE a sentirse orgullosos de ser poblanos, a continuar poniendo a Puebla en el lugar que se merece a nivel nacional y a anteponer los intereses de las y los poblanos sobre los personales o políticos.

SECTOR EMPRESARIAL CONTRIBUYE AL CRECIMIENTO

ECONÓMICO DE PUEBLA: OLIVIA SALOMÓN

En tanto, la secretaria de Economía, Olivia Salomón reconoció la aportación del sector empresarial en el avance de la economía del estado, al crear sinergias con la política de desarrollo económico y progreso social basada en clústeres que respalda el gobernador Sergio Salomón, y que tiene como resultado un crecimiento anual del 3.5 por ciento y que posiciona al estado como el cuarto con mayor contribución a la economía del país.

Afirmó que, el Consejo Coordinador Empresarial, durante 33 años ha promovido el crecimiento de las empresas poblanas y permitido un canal de comunicación con el Ejecutivo del estado, con el fin de generar el bienestar de todas y todos. Por ello, detalló que la diversidad económica de la entidad se traduce en la presencia de 42 sectores industriales con un valor de producción de más de 29 mil millones de dólares, mientras que la inversión extranjera sumó en 2022 un monto de 798 millones de dólares, reflejo de la confianza de los capitales en Puebla.

Por su parte, el nuevo presidente del CCE de Puebla, Héctor Alberto Sánchez Morales destacó que los principios y valores guiarán el trabajo del nuevo Consejo, luego de reiterar que el organismo es aliado y se suma al trabajo que el gobernador Sergio Salomón realiza en favor de las y los poblanos.

Al acto asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la magistrada Margarita Gayosso Ponce; el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; la presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, Liliana Ortiz, y el presidente saliente del CCE de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco; así como legisladores, líderes empresariales y académicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *