Continúa gobierno estatal trabajos para sofocar incendios forestales: SEGOB

Los últimos siniestros registrados en Tetela de Ocampo y Zacatlán, están controlados en un 70 y 100%, respectivamente

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En lo que va del año, la entidad poblana ha registrado 113 incendios forestales, así lo informó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, durante la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Sergio Salomón.

En representación del secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, el funcionario estatal detalló que los incendios registrados en Zitlalcuautla, municipio de Tetela de Ocampo, y en la localidad de Tlatempa, municipio de Zacatlán, están controlados en un 70 y 100 por ciento, respectivamente, ya que la velocidad de propagación del fuego ha sido lenta.

Villegas Mendoza comentó que, junto con autoridades municipales, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas naturales Protegidas (CONAMP), continúan con las labores permanentes para sofocar los incendios en su totalidad.

Sismo de 6.2 grados fue perceptible en la Mixteca poblana; no se reportan daños

En otro tema, señaló que el 1 de marzo a las 23:10 horas, fue registrado un sismo con magnitud de 6.2 grados con epicentro el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, el cual fue perceptible en la Mixteca poblana, específicamente en los municipios de Chila de la Flores y San Pablo Anicano. Autoridades de protección civil municipal y estatal descartaron afectaciones en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *