Paseo Bravo y avenida Juárez estrenan palmeras

  • Fueron cinco ejemplares de la especie washingtonia y en próximas fechas serán 13 más para mejorar la calidad de aire e imagen urbana como lo instruyó Eduardo Rivera, Presidente Municipal.

Como parte del programa de conservación y ampliación de la cobertura arbórea en el municipio, la Secretaría de Medio Ambiente plantó cinco ejemplares de palmera washingtonia de aproximadamente doce metros de altura, en la avenida Juárez y el Paseo Bravo.

Esta estrategia es parte de las acciones que emprende el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, para embellecer nuestras vialidades y grandes parques, por lo que se seleccionó este ejemplar que ha estado en el municipio desde principios del siglo pasado.

Este tipo de palmeras tienen gran adaptabilidad a la zona centro del país y crecen en diferentes tipos de suelos pudiendo llegar hasta 20 metros, son resistentes a la sequía y toleran fácilmente los trasplantes, lo que las convierte en una excelente opción para embellecer esta zona de la capital poblana.

Sobre la avenida Juárez entre la 29 Sur y la fuente de los Frailes fueron plantadas dos, mientras que en el Paseo Bravo se colocaron tres en la parte posterior de la fuente de Motolinía.

Se planea sembrar trece palmeras más en esta zona, con la finalidad de tener áreas verdes dignas y más bonitas, pues en Puebla se trabaja contigo y con rumbo para tener una ‘Ciudad de 10’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *