Cuentacuentos en el Parque Biblioteca para celebrar el Día de Reyes

Cuentacuentos en el Parque Biblioteca para celebrar el Día de Reyes

El Ayuntamiento de Puebla está trabajando en promover el amor por la lectura y el uso del espacio público en beneficio de la niñez poblana con una actividad de cuentacuentos el miércoles 4 de enero en el Parque Biblioteca, en la colonia Rementería.

Esta actividad está siendo organizada por la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana con el objetivo de fomentar el desarrollo de niñas y niños en la zona y fortalecer las comunidades y relaciones vecinales. Además, esta actividad también tiene como objetivo promover el interés por la lectura en las y los menores y preservar nuestras tradiciones.

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, está invitando a todas las familias poblanas a participar en esta actividad de cuentacuentos con motivo de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. La actividad se llevará a cabo a las 10:45 am en Diagonal Defensores de la República No. 1126 y estará presentada por la Maestra Ana Malpica. Se espera que esta actividad sea interactiva y llena de ilusión para las y los menores a través de las historias mágicas que la Maestra Ana Malpica contará para abrir la imaginación de las y los menores.

Es importante destacar la importancia de promover el amor por la lectura en las y los menores. La lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y académico de las y los menores. Además de mejorar las habilidades de lectura y escritura, la lectura también puede ayudar a mejorar el pensamiento crítico y la comprensión de conceptos abstractos. También puede ser una forma divertida y entretenida de aprender cosas nuevas y desarrollar la imaginación.

Por otro lado, el uso del espacio público en beneficio de la niñez es igualmente importante. Muchas veces, las y los menores no tienen acceso a espacios seguros y adecuados donde puedan jugar y desarrollarse. Los parques y bibliotecas públicas pueden ser un lugar ideal para que las y los menores puedan disfrutar de actividades al aire libre y aprender mientras se divierten. Además, estos espacios también pueden ser un lugar de reunión para las familias y las comunidades, fomentando así la cohesión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *