Ayuntamiento de Atlixco anuncia la tercera edición de la «Feria del Elote»

Del 27 al 30 de octubre, el Ayuntamiento de Atlixco llevará a cabo la tercera edición de la “Feria del Elote” con más de 120 variedades de este exquisito antojito que deriva del maíz, así lo dieron a conocer la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, e integrantes del comité organizador.

Como cada año, los organizadores promoverán el cuidado del medio ambiente, ofreciendo sus productos en contenedores biodegradables y/o losa, evitando el uso de contenedores de unicel o plástico para generar una fiesta eco-responsable.

La “Feria del Elote” se realizará al interior del Centro de Convenciones, los días viernes y jueves, podrá ser visitada a partir de las 3 de

la tarde, mientras que sábado y domingo, abrirá sus puertas de 11 a 21 horas, donde los visitantes, además de disfrutar de los tradicionales elotes y esquites, podrán consumir, chileatole, pan de elote, crepas, waffles, chicarrones, tostiesquites entre otros productos derivados del maíz y entretenimiento familiar.

Al respecto, la alcaldesa informó que estas actividades se suman al “Festival Valle de Catrinas”, mismo que estará en la temporada más alta de las festividades de Todos Santos, por lo cual se espera la llegada de 10 a 12 mil visitantes y que generarán una derrama económica de 1.8 millones de pesos para el municipio.

Además, los visitantes podrán visitar el corredor de ofrendas que se ubicará en el Centro de Convenciones.

“Atlixco cada vez más, se consolida como un municipio de excelente gastronomía, con un fortalecimiento identitario al consumir productos locales, de la mano con los artistas para consolidar el Atlixco del arte, la cultura y prosperidad”, concluyó Ariadna Ayala.

Giovanni Carlos Rosas Cerezo, presidente del Comité Organizador, informó que durante los 4 días de la feria se presentará un foro artístico con artistas locales, para que las familias disfruten en un ambiente de sana convivencia, además de que se mantendrán las medidas sanitarias para la tranquilidad y el bienestar de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *