Adán Augusto no tiene candidato para la gubernatura en Puebla

El titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, descartó tener algún candidato para la gubernatura en Puebla en las elecciones del 2024, toda vez, que presuntamente apoyaba al líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Entrevistado en la sede del Poder Legislativo después de un diálogo con diputados de Puebla, rechazó que apoye al legislador federal como candidato a la gubernatura en la entidad.

“Yo Adán Augusto López Hernández, no tengo candidato, en este momento no hay un proceso electoral por lo tanto no son los tiempos de candidatos”, afirmó.

Justificó que el diputado federal es su amigo y no tiene ninguna injerencia en esta decisión del partido.

“Me invitó a comer mi amigo, mi compañero, Ignacio Mier Velazco, en una comida, pero yo no respaldé ninguna aspiración de apoyo (…) yo no quito ni pongo rey”, expresó.

Cuestionado sobre el reclamo del PAN y su exigencia para que renuncie a su cargo por presuntos actos anticipados de campaña con el recorrido que está haciendo por el país, rechazó estos señalamientos y afirmó que se trata del cumplimiento de sus obligaciones.

El responsable de la política interna en el país reconoció los avances en seguridad y combate de la delincuencia alcanzados por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y su estrategia para dotar de patrullas a los municipios con menores recursos y problemas de inseguridad.

Con información del Sol de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *