Marcharán en Puebla y Huauchinango este 30 de agosto por Víctimas de Desaparición Forzada

Como una forma de mantener viva la memoria, recordar a las víctimas y exigir justicia, este 30 de agosto al conmemorarse el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla realizará una marcha pacífica y otras actividades.

La comunidad ciclista de Puebla convoca mañana a las 8:30 horas para acompañar la marcha a partir de las 9 horas desde el Paseo Bravo rumbo a la avenida 29 Oriente y calle 8 Sur.

En la dirección referida se espera que salga, el contingente conformado por familiares de desaparecidos que caminará, portando playeras blancas y fichas de búsqueda, por las principales calles del centro histórico para culminar en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De manera simultánea en Huauchinango, el colectivo Con Amor y Esperanza Hasta Encontrarles Puebla, también realizará una marcha pacífica que partirá a las 10 de la mañana de la calle Matamoros para avanzar por las principales calles de este municipio serrano.

Al día siguiente, 31 de agosto, en la Universidad Iberoamericana Puebla, el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellecuría, SJ” realizará la presentación del Informe sobre la situación de desaparición de personas en Puebla, a las 16 horas de la tarde en el auditorio “Xavier Sheifler y de Amézaga”.

Para el 1 de septiembre se realizará la presentación del libro Cartas a las Madres, en el marco de la exposición Polvo de Gallina Negra: Mal de ojo y otras recetas feministas en el Museo Amparo a las 18 horas.

En esta presentación estarán las madres que escribieron cartas a sus hijos desaparecidos, encabezados por la fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, la activista María Luisa Núñez Barojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *