Puebla registra otros 2 casos de viruela símica y 3 sospechosos: Salud

En Puebla la cifra de contagios confirmados de viruela símica o viruela del mono subió a cuatro en las últimas horas, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante conferencia virtual para informar la situación que guarda la pandemia de Covid19, el funcionario señaló que Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez”, confirmó dos casos más.

A la par señaló que hay tres personas bajo observación y en calidad de sospechosos de portar la enfermedad.

Cabe señalar que, los dos únicos casos que se tenían confirmados de esta enfermedad eran de dos hombres de 36 y 38 años de edad, quienes viajaron a puntos turísticos de playa del país y de Europa.

La Organización dijo que hay indicios de que el brote está disminuyendo en Europa, donde una combinación de medidas eficaces de salud pública, cambio de comportamiento y vacunación están ayudando a prevenir la transmisión.

“Sin embargo, en América Latina en particular, la concienciación y las medidas de salud pública insuficientes se están combinando con la falta de acceso a las vacunas para avivar las llamas del brote”, explicó el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, el director general de la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *