Seis poblanos se encuentran en Ucrania: Segob

La secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hilo Mayoral, informó que seis poblanos están radicando actualmente en Ucrania, país en donde ha iniciado la guerra. Pero dijo que hasta ahora, los implicados no han mostrado interés por salir de la nación europea.

En todo caso, agregó, se mantiene en permanente comunicación con ellos, de modo que en cualquier momento que quieran volver a Puebla, cuenten con todo el apoyo necesario para abandonar el país que sufre la invasión de tropas rusas.

Tenemos conocimiento de que hay seis poblanos residentes en Ucrania, hasta el día de ayer, (miércoles), no habían solicitado el apoyo a protección consular de Relaciones Exteriores y estamos en comunicación permanente con ellos para que cuando así suceda, se les ofrezca lo necesario para salir del país”.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, lamentó el inicio de la guerra y la vulneración de la soberanía de un país a otro. Comentó que el restablecimiento  de la paz, es una exigencia de buena fe.

Nos preocupamos y lamentamos las acciones violentas de guerra de un país contra otro, la vulneración del territorio, la soberanía, de la capacidad de que cada país decida su propio destino, no admitimos la injerencia de un país a otro como norma constitucional en México”.

El mandatario poblano dijo que está sorprendido de que en pleno siglo XXI, todavía se pueda pretender avasallar una nación a otra a través de la guerra e impedir su libre desarrollo y destino a mediante el uso de las armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *