Detienen a dos personas por pelea en Mercado Hidalgo

Derivado de la detención de dos presuntos asaltantes, en la zona cercana al Mercado Hidalgo, en la capital del estado, se reportó una riña entre autoridades y locatarios cuyo saldo fue dos detenidos, una policía lesionada y la detonación de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, durante la tarde del miércoles trabajadores y comerciantes de la zona cercana al Bulevar Norte, de la capital poblana, reportaron un supuesto abuso de autoridad por parte de agentes de la Policía Estatal, quienes presuntamente habrían detenido arbitrariamente a dos personas de su gremio.

En dicho evento los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habrían hecho uso excesivo de la fuerza pública, incluso habrían detonado cartuchos de arma de fuego, hecho que fue corroborado con la presencia de casquillos en la zona.

De forma posterior, un gran número de agentes fueron desplegados para controlar a los locatarios del Mercado Hidalgo pertenecientes a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Horas más tarde, mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Estatal dio a conocer que dicho enfrentamiento tuvo inicio cuando un transportista de la Ruta 23 pidió apoyo a un grupo de policías, luego de que presuntamente había sido amedrentado por un grupo de sujetos que le pedían una cuota para circular por “su zona”.

Ante la negativa de cumplir con las peticiones de los delincuentes, los mismos habrían agredido y despojado al afectado de un total de mil 500 pesos, a la vez que dañaron su microbús. Ante tal reporte, los oficiales aseguraron a Francisco “X” y José Pedro “C”, de 38 y 44 años respectivamente.

Dicha detención provocó los conatos de bronca contra los locatarios de la agrupación de comerciantes. Al verse superados en número, los agentes habrían pedido apoyo a más elementos, todo ello mientras se desarrollaba la riña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *