Lamenta Coalición Movilidad Segura acciones del Ayuntamiento contra infraestructura

Más de 30 organizaciones de la Coalición Movilidad Segura respaldaron la demanda de colectivos locales al ayuntamiento de Puebla a que cesen las acciones en contra de la infraestructura para la movilidad activa en el municipio. Dicha agrupación, conformada por organizaciones a nivel nacional que busca lograr la aprobación de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, se dirigió al gobierno municipal “ante las declaraciones y acciones de los últimos días, en las que se percibe un alarmante retroceso en materia de seguridad vial para las y los habitantes de la ciudad de Puebla”.


La carta respalda las demandas que agrupaciones en Puebla han hecho en las pasadas semanas ante una narrativa contraria a infraestructura peatonal y ciclista y el retiro de bolardos sin una alternativa que refuerce la seguridad vial:
“Las acciones de este Honorable Ayuntamiento cuestionan la validez y relevancia de la infraestructura para la movilidad activa en condiciones de seguridad vial y crean una narrativa pública, alentada por algunos medios de comunicación, que califican a esta infraestructura que efectivamente salva vidas como ‘ocurrencias’, ‘caprichos’ o estorbos’. “


En la carta, la Coalición Movilidad Segura se refirió a la alarmante situación que se vive en el municipio ya que ocupa el segundo lugar nacional en muertes de peatones y ciclistas entre enero y agosto de este año, según reporta NiUnaMuerteVial. Además destacó que la movilidad segura está contenida como derecho en las constituciones del país y del estado de Puebla.

Ningún gobierno mexicano puede ignorar la evidencia de la muerte, daños y pérdidas ocasionadas por los siniestros viales ni dar gusto a las críticas de los usuarios de vehículos motorizados, vecinos y comerciantes opositores que pretenden continuar conduciendo a altas velocidades cuando es un hecho comprobado que este es el principal factor de riesgo que contribuye a la ocurrencia de siniestros viales, así como a la gravedad de lesiones y muertes.”


Los colectivos que forman parte de #MejorCiudad continuarán exigiendo al ayuntamiento de Puebla mejorar la infraestructura para la movilidad activa en lugar de retirarla con pretextos técnicos. Además, #MejorCiudad conmina al Ayuntamiento a que publique su programa para garantizar el derecho constitucional a la movilidad segura de todos los poblanos.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *