Ley de Transporte regulará operación de mototaxis: Sergio Salomón

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón, declaró que mediante la nueva Ley de Transporte se regulará la operación de mototaxis, la cual deberá garantizar la seguridad de los usuarios en el transporte público y a su vez evitar la competencia desleal.

El día de ayer, fue aprobada por las comisiones unidas de Movilidad y Transporte y de Gobernación y Puntos Constitucionales. En días anteriores, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, lanzó la iniciativa de la nueva Ley de Transporte, la cual fue enviada a los abogados de la LXI Legislatura estatal.

Por unanimidad el dictamen de la nueva Ley de Transporte del Estado abre la posibilidad de que regresen a operar los llamados mototaxis.

El artículo 100 de la nueva ley indica que el taxi en su modalidad de moto-taxi se autorizará, previo estudio de la infraestructura municipal para que operen»

La nueva Ley abroga a la actual para regular el servicio de grúas en el estado, regula la entrega de concesiones al transporte público y somete a control del estado a las plataformas digitales como UBER, DIDI y Cabify.

Asimismo, también se pretende que las mujeres conduzcan el transporte público y ejecutivo. En la nueva normativa que se establece la regulación de los mototaxis, a través de un estudio previo realizados por los municipios, aunque ahora sus conductores tendrían que contar con una licencia de transporte mercantil.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *