Capturan a hombre por robo contra brigadistas de candidata a diputada federal

El día de hoy, elementos policíacos detuvieron a un hombre identificado como Julio César A., de 37 años de edad, quien se dedica al robo contra brigadistas de una candidata a diputada federal. Esto ocurrió en la Avenida Rosendo Márquez, de la colonia Belisario Domínguez.

Los municipales se percataron que un grupo de jóvenes les pidieron apoyo, para denunciar a dos hombres, quienes les arrebataron diversas pertenencias, mientras llevaban a cabo actos proselitistas. Después, se fugaron en un vehículo Dodge, Attitude, color rojo.

Por esta razón los municipales activaron el protocolo de búsqueda, para ubicar y detener a los probables. Con apoyo de cámaras de videovigilancia, se observó el paso de la unidad sobre el Bulevar Municipio Libre, a la altura de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por lo cual motopatrulleros de la corporación procedieron al aseguramiento del automóvil y la detención de un ocupante.

Los agentes detectaron que el individuo portaba de manera ilegal un revólver y tres cartuchos útiles, calibre 45 milímetros, arma de fuego presuntamente utilizada para amenazar a las víctimas.

El detenido ya tiene un historial delictivo, pues ha robado en colonias como en la Nueva Aurora Popular y en Los Volcanes, además las autoridades se dieron cuenta que el individuo formó parte de la extinta Policía Federal a lo largo de seis años, causando baja de la institución en 2011. El delincuente fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.

Te puede interesar: