Norma Romero impugnará resolución del IEE, tras negarle registro como candidata independiente

Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le negara el registro a Norma Romero Cortés, como candidata independiente a la alcaldía en la capital poblana, el pasado martes anunció que impugnará dicha decisión, pues el organismo está violando sus derechos político electorales.

“Hoy he recibido la noticia de que se me ha negado el registro como candidata independiente, vulnerando con ello, mis derechos político electorales y el de más de 22 mil poblanos y poblanas que me han brindado su apoyo”, señaló.

Cabe destacar que, durante rueda de prensa, Romero Cortés también acusó al órgano electoral de discriminarla por razón de género.

“El instituto me trató de manera diferente que a mis compañeros varones, porque a pesar de que ellos también tuvieron observaciones, solo a mí me negaron el registro por ser mujer”, expresó.

En este sentido, dijo que apelará la decisión del IEE ante la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX), del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hago del conocimiento de la opinión publica que apelaré en contra de este acuerdo, voy a impugnar esta resolución y voy a dar batalla hasta que sean restituidos mis derechos político electorales y se haga efectivo mi registro como candidata independiente al Ayuntamiento de Puebla”.

De acuerdo con el organismo, la aspirante no cumplió con el tres por ciento de las firmas necesarias para competir por el cargo en las próximas elecciones del 6 de junio.

Por último, la titular de la Notaría Pública No. 4, defendió su postura a través de redes sociales y afirmó que “solo los ciudadanos podemos rescatar la política de los políticos”.

Más noticias: