TEPJF pide a Morena justificar designación de Claudia Rivera como candidata

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pidió a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, justificar la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía en la capital.

Cabe recordar que hace unos días, la edil con licencia hizo su registro en línea ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), debido a que consejeros y militantes del partido bloquearon la sede para impedir el acceso.

A través de una sesión pública no presencial, la Sala Regional Ciudad de México (SRCDMX) señaló que el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, debe conocer el motivo por el cual el partido eligió a la morenista como su abanderada.

Esto implica que Morena tendrá que entregar los criterios, evaluaciones o calificaciones con los que se tomó la decisión de seleccionar a Rivera Vivanco sobre otros perfiles en el proceso interno.

Ante la noticia, Biestro Medinilla expresó confianza en la impugnación contra la candidatura de la alcaldesa y confirmó que el partido tiene tres días para brindar la información.

Finalmente, destacó que se deben señalar los motivos de elegir un perfil que se ubica entre los últimos lugares de aprobación, algo que hasta el momento no se ha dicho ni explicado.

Más noticias: