Sale a la luz denuncia contra Biestro por presunto acoso sexual; diputado niega señalamientos

La tarde de este lunes, salió a la luz una denuncia en contra del diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, por presunto acoso y hostigamiento sexual contra un joven en el año 2019.

De acuerdo con una acta que recibió la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven, quien en ese entonces tenía 17 años, apoyaba al diputado en diversas actividades de asistencia personal.

La presunta víctima, señala que el 2 de agosto de 2019, Biestro Medinilla lo invitó a cenar en una taquería ubicada en la 31 Poniente, después de finalizar una jornada de trabajo que se extendió hasta las 21:30 horas.

Alrededor de las 22:30 horas, el diputado presuntamente le ofreció llevarlo a su casa y durante el camino le hizo comentarios con insinuaciones sexuales, y realizó tocamientos hacia su persona.

Ante las acusaciones, el morenista negó los señalamientos y afirmó que se trata de una campaña negra en su contra, resultado de la impugnación que presentó contra la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Señaló que ante el proceso de impugnación, sus adversarios políticos están molestos, lo que los motiva a sacar este tipo de acusaciones.

“Creo que vamos avanzando muy bien en la impugnación, están preocupados, están molestos y pues sacan este tipo de cosas. Si tú te das cuenta, es un documento que a la vista se ve falso y, bueno, no tendría más que decir, sino que vamos a seguir en la impugnación. Este tipo de cosas se dan cuanto enfrentas a los poderes fácticos”.

Más noticias: