Suspende Morena derechos partidistas de Saúl Huerta

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena tomó la decisión de suspender los derechos partidistas de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal acusado de agresión sexual.

A través de un comunicado, el órgano informó que la medida es temporal y en tanto se emita la resolución definitiva al expediente que inició este lunes 25 de abril, bajo el número CNHJ-CM-1122/2021.

En este sentido, la CNHJ expuso que se decidió por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del legislador, luego de que dos jóvenes presentaran denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

Cabe destacar que este lunes, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que solicitará el desafuero de Huerta Corona, ya que tiene dos denuncias en la capital del país.

El pasado miércoles 21 de abril, el presunto agresor fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); sin embargo, horas más tarde el Ministerio Público lo dejó en libertad por su fuero constitucional.

Más noticias: