El diputado federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta Corona, renunció a su candidatura para reelegirse como legislador en el distrito 11 de Puebla.
A través de Twitter, el partido informó que el político renunció de manera definitiva e irrevocable a su candidatura. Esto luego del escándalo en el que un menor de 15 años lo acusó de agresión sexual.
Tras su detención en la Ciudad de México, Huerta Corona fue liberado e inclusive pudo votar a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.
Cabe destacar que el pasado miércoles, el morenista afirmó públicamente que su liberación se debió a que era inocente y no al uso de su fuero.
Sin embargo, más tarde se difundió un audio donde el diputado federal trataba de llegar a un acuerdo económico con la madre de la víctima que presuntamente agredió en un hotel de la Ciudad de México.
Debido a las acusaciones, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de abuso sexual contra un menor de edad.
Pese a que el legislador ya no buscará la reelección al cargo, aún es miembro de las comisiones de Energía y Hacienda.