Desacuerdos entre locatarios y autoridades municipales afectarían obras del Mercado Amalucan: Barbosa

Los desacuerdos entre los locatarios del Mercado Amalucan y el Ayuntamiento de Puebla, podrían provocar la que obras se caigan, advirtió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó que no exista voluntad de las autoridades municipales para sostener un diálogo con los comerciantes de la zona.

Destacó que la intervención, encabezada por la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), está a punto de no llevarse a cabo por la ausencia de diálogo entre ambas partes.

“Las obras que el Ayuntamiento pidió al Gobierno Federal y que le concedió a través de la SEDATU, pues está a punto de no llevarse a cabo por falta de diálogo con los comerciantes, nosotros estamos ayudando para que eso ocurra y no se ha podido”.

Respecto a las obras en el zócalo capitalino, Barbosa Huerta adelantó que pedirá al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que dé a conocer el destino de las lajas y todo el material retirado de la plancha.

Más noticias: