Envían a prisión a Leoncio Paisano, exalcalde de San Andrés Cholula

El exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue enviado al Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Pedro Cholula, luego de ser aprehendido el pasado martes por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) al salir del funeral de su padre.

Un Juez de Control tomó la decisión de imputarle los delitos de abuso de autoridad y peculado por el presunto desvío de 42 millones de pesos; no obstante, decidirá si el político se vinculará a proceso hasta el próximo fin de semana, debido a que la defensa legal del exalcalde solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

Respecto a estas acusaciones, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que “es una sencillez frente a todo lo que hizo”. Además, afirmó que el proceso electoral no impedirá que se aplique la justicia ni provocará un escenario de impunidad.

“Leoncio Paisano fue un presidente muy protagónico de un desempeño enorme, por lo que está procesado es una sencillez frente a todo lo que hizo, entonces esa es mi opinión que la justicia se sigue aplicando, el evento electoral no provoca inmunidad”, expresó.

Más noticias: