Retirará Sedatu inversión del Mercado Amalucan si persiste rechazo de los locatarios

Pese a que el 80 por ciento de los locatarios están a favor de la remodelación en el Mercado Amalucan y ya se está trabajando en los espacios para comenzar la intervención, no se impondrá la obra, informó el titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez.

En entrevista, el funcionario dijo que si los comerciantes no quieren la dignificación y mantienen el rechazo a la obra, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) retirará los 79 millones de pesos para la inversión del proyecto.

En este sentido, Ríos Bermúdez advirtió que las autoridades federales y municipales no impondrán ninguna acción a la fuerza. 

Cabe recordar que la empresa tiene como límite esta semana para iniciar las obras; sin embargo, mencionó que el proyecto se sigue socializando y continuarán haciéndolo para no arriesgar a ninguna persona.

Recordó que la demolición no fue determinada por el Ayuntamiento de Puebla, sino por el Gobierno Federal, a través de la SEDATU. Además, reveló que las autoridades descubrieron partes en el inmueble sin cimientos, lo que pone en riesgo a los comerciantes y clientes de la zona.

Más noticias: