Puebla necesita justicia electoral, afirma Barbosa

Puebla no es una aldea para que los externos vengan y atropellen los derechos de la ciudadanía, por lo que debe existir más justicia electoral, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que hay quienes buscan, desde otros lugares, imponer condiciones porque tienen el respaldo de los bloques partidistas nacionales.

En este sentido, criticó a todos los que han actuado de esa manera, señalando que “les va a salir cola”.

Además, señaló que a la fecha, la mayoría de los partidos políticos no han compartido las listas con los perfiles que competirán en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Eso es absolutamente inadecuado, nunca, creo yo, había estado tan incierta la definición de candidaturas en los partidos como hoy”, expresó.

Barbosa Huerta recordó el proceso electoral de 2018 y aseguró que durante esa temporada no hubo tantas dificultades para llegar a acuerdos en la definición de candidaturas.

Criticó el panorama actual donde se percibe mucha polarización política, hay manifestaciones en las calles y protestas afuera de las sedes como el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Hace tres años no hubo problemas para la definición de candidaturas, se hicieron acuerdos políticos y evaluaciones. Sí hubo inconformidad pero no manifestaciones en las calles, toma de edificios públicos, eso no lo vivió Morena”, expuso el gobernador.

Más noticias: