Reactivan eventos sociales en Puebla, pese a advertencia de tercera ola de contagios por Covid-19

De acuerdo con el nuevo decreto contra Covid-19 en el estado, del martes 30 de marzo al 26 de abril, en Puebla se reactivarán los eventos sociales en lugares abiertos o privados, con un aforo no mayor al 20 por ciento y con un cupo máximo de 100 personas, así lo confirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Cabe destacar que el evento no podrá durar más de cinco horas y deberá finalizar máximo a la 1 de la mañana; además, no se permite pistas de baile y la música deberá estar debajo de los 80 decibeles.

Asimismo, los invitados deberán haber dado negativo a una prueba rápida de hisopo para la detección del virus SARS-CoV-2​, que se realizará en el lugar del evento, con una bitácora de registro de resultados.

Por otra parte, el mandatario estatal confirmó que el lunes se queda como Día Solidario y advirtió sobre la posibilidad de una tercera ola de contagios de Covid-19, por lo que ya se prevé un decreto con restricciones más severas en caso de que el comportamiento social se descontrole.

“Si las cosas salen mal porque las propias vacaciones nos generan una ola de contagios graves, tendremos que emitir un nuevo decreto de restricciones”, señaló Barbosa Huerta.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, José Antonio Martínez García, refirió que una tercera ola de contagios traería más problemas de hospitalización; sin embargo, eso se vería reflejado de 15 a 20 días después de que finalice el período vacacional de Semana Santa.

Más noticias: