Morena está obligado a transparentar el proceso para elegir a Claudia Rivera Vivanco como candidata: Barbosa

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está obligado a transparentar el procedimiento interno, así como la metodología para la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía en la capital, con la finalidad de que no exista duda sobre su legitimidad, sostuvo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El pasado 26 de marzo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena eligió a la actual alcaldesa como su candidata para contender nuevamente por la presidencia municipal, dejando atrás al legislador con licencia Gabriel Biestro Medinilla y a José Luis Sánchez Solá, “El Chelís”.

Ante la noticia, Biestro Medinilla aseguró que impugnará la decisión, por lo que acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para expresar su descontento, pues asegura que él se hallaba liderando las encuestas.

Debido a lo anterior, el titular del Ejecutivo local afirmó que, aunque hoy en día Rivera Vivanco es la candidata oficial, eso podría cambiar. Asimismo, dijo que Morena debe de dar a conocer todos los elementos que se tomaron en cuenta, para obtener los resultados recientes.

“Yo lo que podría decir, es que la definición de cualquier candidatura es un acto de la mayor responsabilidad que se sujeta siempre a los procedimientos de la norma interna del partido que lo hace, de las convocatorias que se emiten dentro de los procesos internos de las organizaciones; y que quienes buscan ser beneficiados de las candidaturas pues apuesta a la certeza jurídica, a la transparencia y a la legalidad”, señaló.

El mandatario estatal aseguró que transparentar estos procesos son la única forma para demostrar que hubo democracia en la selección, por lo que exhortó a la militancia a difundir los detalles que dieron la victoria a la edil.

“Hoy los partidos políticos se han convertido en instrumentos que deben de ser de la sociedad. Los partidos deben ser de ciudadanos, no de grupos que luchan por el control de esa institución, así es como debería de caminar la política para que se construya la democracia y no ir a tumbos resolviendo cosas que van a dejar una mala impresión de los momentos que se están viviendo en esta materia”, sostuvo.

Más noticias: