La exsecretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Isabel Lugo Chávez, fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por presunto fraude.
Cabe recordar que la exfuncionaria fue denunciada el año pasado por Mario Bracamonte debido a que presuntamente “dobleteaba salario” con el CEE y el Gobierno Municipal, pese a que esta acción está prohibida por los estatutos.
Por otra parte, se presume que contaba con “aviadores” dentro de Morena; además dejó de pagar el salario a diversos trabajadores de la militancia.
Debido a lo anterior, Lugo Chávez fue detenida por el delito de fraude, el cual presuntamente fue cometido antes de asumir el cargo en Morena.
Hasta el momento se desconoce el motivo exacto de la denuncia en su contra; sin embargo, anteriormente fue sido señalada por integrantes del partido, por haber vendido los bienes de algunas sedes municipales, además de realizar la cancelación de contratos de renta de inmuebles sin previa autorización o reporte al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).