Esdras Bonilla renuncia a la militancia del PAN por irregularidades

El expresidente de Tepatlaxco de Hidalgo, Esdras Bonilla, anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN), debido a las inconsistencias que hay en el proceso de selección de la coalición “Va por México”.

En conferencia de prensa, Bonilla mencionó que su salida se debe a la crisis en la que el panismo se encuentra actualmente a causa de los intereses personales de la dirigente estatal, Genoveva Huerta.

“Es muy lamentable para el panismo poblano, ver que están anteponiendo los intereses de unos cuantos, en las decisiones que está tomando nuestra dirigente estatal Genoveva Huerta”, señaló.

El político aspiraba a la candidatura de la Diputación por el Distrito 12 con cabecera en Amozoc; sin embargo, tras las negociaciones con el Comité Estatal de Acción Nacional, decidió finalizar relación su con el partido.

“Es por ello que, a través de esta rueda de prensa y muy a mi pesar, hago pública mi renuncia al Partido Acción Nacional, no sin antes reconocer que la ideología política y los fundamentos del que hasta hoy fue mi partido, no tienen fallas. Están basados en una verdadera lucha social, contra la opresión, la imposición y el poder en manos de unos cuantos. No comparto que esos ideales de igualdad y justicia, se vean manchados por malas decisiones de quien hoy sustenta el cargo de presidenta”.

Bonilla no es el primer expanista en señalar corrupción en el partido, ya que en días anteriores, Raúl Galicia, quien también aspiraba a una candidatura, notificó a través de redes sociales su salida del PAN acusando que el proceso interno estaba amañado.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *