Militantes de Morena toman oficinas en Puebla

Militantes, consejeros y aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), bloquearon la entrada de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), para protestar contra la lista de candidatos a diputaciones que se publicó internamente, pues aseguran que algunas postulaciones fueron favorecidas por otras fuerzas políticas.

Los militantes acudieron a la sede ubicada en la colonia La Paz para expresar su desacuerdo, ya que acusan una imposición de candidatos para las elecciones del 6 de junio.

Posteriormente, clausuraron la entrada principal del inmueble, donde despacha la dirigencia de Edgar Garmendia De Los Santos, a quien el domingo pasado votaron para ser destituido, además rechazaron a Carlos Alberto Evangelista Aniceto como enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Algunos de los personajes que acudieron a la protesta fueron aspirantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), así como militancia y consejeros del bloque de Mario Bracamonte González, por ejemplo, Araceli Bautista Gutiérrez y Edson Cortés Contreras.

Ante ello, Bautista Gutiérrez señaló que harán un plantón indefinido frente a la sede hasta que sean atendidos por CEN de Morena, ya que sostuvo que hasta el momento se les han hecho caso, por lo que se ven obligados a tomar otras medidas.

Acusaron que la militancia está inconforme con las irregularidades denunciadas en contra de Garmendia De Los Santos, junto con Carlos Evangelista Aniceto, a quien también señalaron de favorecer la candidatura de su pareja, Julieta Vences Valencia.

Otro de los grupos inconformes proviene del municipio de Cuetzalan, donde aseguran que hay acuerdos dentro del Morena para imponer como candidato como alcalde a Manuel Morales Soto, expresidente municipal por parte del PRI.

Más noticias: