Otorgan a Mario Marín suspensión definitiva contra formal prisión

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo, le otorgó al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres la suspensión definitiva respecto al auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, dentro de la causa penal 26/2018.

Lo anterior luego de que el “Gober precioso” solicitara un juicio de amparo en el que reclamó actos privativos de la libertad y violación a los derechos constitucionales 1, 14, 16, 19, 20, 102 Y 133, por lo que el pasado 11 de marzo se le otorgó la suspensión definitiva al exfuncionario.

Esto no implica que el priista vaya a recobrar su libertad, pues la suspensión solo es para efectos de turnar el expediente al Juzgado Tercero de Distrito, donde se deberá resolver si se le concede el amparo al exmandatario este 18 de marzo.

Mario Marín fue detenido en Guerrero el pasado 3 de febrero por la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculado a proceso el pasado 10 del mismo mes por su presunta responsabilidad en el delito de tortura contra Lydia Cacho.

El “Gober precioso” fue señalado por la periodista en el libro “Los demonios del Edén”, como uno de los integrantes de una red de pornografía y pederastia en la que también estaba involucrado el empresario Kamel Nacif.

Más noticias: