Intervención del zócalo capitalino tendrá una duración de seis meses

Las autoridades municipales informaron que las obras que se realizarán en el zócalo capitalino concluirán en septiembre del presente año; sin embargo, el turismo no se verá afectado, pues el Centro Histórico continuará abierto y se realizará promoción para que los visitantes acudan a la zona.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que la intervención tiene como objetivo recuperar y matizar la historia que tiene la ciudad.

Por su parte, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez mencionó que este miércoles la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tuvo una reunión con representantes de las cámaras empresariales donde se determinó que las obras no pueden iniciar después de Semana Santa como lo solicitaron los comerciantes, debido a que su conclusión está programada para el mes de septiembre.

Reiteró que la actividad comercial y turística no se verán afectadas, ya que se pretende realizar una campaña de promoción para atraer visitantes a la entidad y destacó que no habrá un cierre total del Centro Histórico.

“Lo que respecta a que las obras inicien después de Semana Santa, como lo solicitaron los comerciantes, justo ayer la SEDATU tuvo una reunión con ellos para explicarles las razones del porqué no pueden iniciar después de este período, por ello ya se tiene una estrategia para que el turismo no se vea afectado en esta temporada vacacional”, expuso.

A su vez, comentó que se acordó integrar una contraloría social formada con la participación de empresarios y comités ciudadanos para la vigilancia de la intervención.

De acuerdo con el cronograma de actividades, la SEDATU trabajará en tres fases: la primera, en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, con un desvío de circulación hacia la 3 Sur y Reforma; la segunda, será en la Avenida 16 de Septiembre, con una modificación a la 3 Oriente; finalmente, la tercera será sobre la 2 Sur, con un cambio hacia la 3 Sur y Reforma.

Más noticias: