Espectaculares fueron utilizados para campañas de guerra sucia y control político: Barbosa

Los espectaculares fueron utilizados por administraciones pasadas para promover campañas de guerra sucia y tener el control político, sostuvo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario afirmó que el Gobierno del Estado regulará la colocación de estas estructuras en la entidad para acabar con este “centro de corrupción” creado por gobiernos pasados y de esta manera, garantizar que no exista colusión de funcionarios con empresarios.

En este sentido, comentó que la mayoría de los espectaculares del estado no tienen licencia, pues fueron colocados únicamente para generar beneficios tanto para exfuncionarios como para el propio empresario.

“La mayoría de los espectaculares están puestos en lugares prohibidos, en zonas verdes, ahí les permitieron colocarlos gobernantes del pasado”, señaló.

Barbosa Huerta reiteró que ya se iniciaron las acciones necesarias para combatir esta situación. Muestra de ello, es que ya fueron retiradas más de 30 estructuras, las cuales estaban ubicadas principalmente en la zona metropolitana de Puebla.

Más noticias: