Puebla finaliza la semana con 357 nuevos casos y 28 defunciones por Covid-19

En videoconferencia el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se han registrado 357 nuevos contagios registrando un acumulado de 67 mil 817 y 28 defunciones  con lo que llegamos a 8 mil 952 a causa del virus del Covid-19.

 Asimismo el titular de los Servicios de Salud dio a conocer que el reporte epidemiológico registra mil 155 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 68  municipios.

Sobre los pacientes con coronavirus que requieren la atención en unidades médicas, comentó que son mil 040 personas; de ellas, 148 son asistidas con ventilación mecánica.

Sobre el número de personas en unidades médicas, Martínez García indico que 370 pacientes están en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 367, hospitales de la Secretaría; 106, nosocomios privados; 93, ISSSTE; 84, ISSSTEP; 12, Hospital Universitario, y ocho, Hospital Militar Regional.

En su participación el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez  informó el fallecimiento de un migrante más por Covid-19 en Estados Unidos, lo que suma ya 565 poblanos muertos en aquel país.

Lee más:

SEP entrega becas en zonas de alta y muy alta marginación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *