Siguen a la alza los contagios de COVID-19 en Puebla

Beatriz García

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reporto 324 contagios por coronavirus, llegando a un acumulado de 58,980 contagios, en lo que va de la pandemia, sin embargo, continúan activos 1,850 en 93 municipios.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal, reportó 42 decesos a causa de esta enfermedad, en las últimas horas, llegando a un acumulado de 7,504 defunciones. en lo que respecta a la hospitalización, informó que hay 1,417 pacientes, de ellos 188 cuentan con ventilación mecánica.

Al reporte de nosocomios es el siguiente: SSA 555 pacientes y 74 con ventiladores; IMSS: 452 y 57 con ventiladores; ISSSTE: 107 y 7 con ventiladores; ISSSTEP: 137 y 14 con ventiladores; HUP: 20 y 3 con ventiladores: Hospital Militar: 15 y 5 con ventiladores; Privados: 131 y 28 con ventiladores.


En lo que respecta a la jornada de vacunación, Martínez García informó que se aplicaron 21,445 dosis de la vacuna Pfizer al personal de primera y segunda línea de atención que labora en hospitales covid, señaló que de 21 a 32 días después de esta primera dosis, se deberá de aplicar la segunda dosis.


Asimismo, informó que 120 integrantes del sector Salud presentaron reacciones adversas leves.


Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, insistió que será hasta que haya condiciones de salud en la entidad cuando se retome el regreso a clases presenciales.


Del mismo modo preciso que las festividades religiosas como Semana Santa, no podrán llevarse a cabo debido a las condiciones de salud que impiden la realización de eventos masivos, sin embargo, serán las autoridades municipales quienes deban de emitir una postura al respecto.

Lee más:

Hallan cadáver de una mujer en vías del tren en Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *