Capturan a “El Mamer” líder huachicolero en Puebla

Beatriz García

Jalil P., alias “El Mamer” uno de los principales generadores de violencia en esta región y objetivo del atlas delictivo, fue detenido por agentes del Décimo Octavo Regimiento de la Policía Militar en el municipio de Hueytamalco, en límites de Puebla y Veracruz.

Después de dos años de que propiamente se adueñó del “Triángulo Rojo”, zona conocida así por homicidios, tomas clandestinas de gas LP y narcomenudeo, así como asalto a transportista y robo de autos; finalmente en las últimas horas fue detenido el temido presunto líder delincuencial Jalit alias “El Mamer”, confirmó esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sin dar mayores detalles señaló que no se ha informado del caso ya que es un tema a cargo de la Fiscalía General de la República, por lo que será esta dependencia federal la que se haga cargo de llevar el proceso de este presunto líder huachicolero.

Al Mamer se le relaciona con la extracción ilegal de gas LP en cinco tomas clandestinas, asimismo ser el principal sembrador de terror y violencia en los municipios de Tepeaca, Acatzingo, Huixcolotla, Palmar de Bravo, Los Reyes de Juárez y Tecamachalco; zonas que se adueñó tras la huida del también líder huachicolero conocido como “El Bukanas”.

Junto a El Mamer, fueron detenidos también sus cómplices Eduardo “El R” o “El Rambo”; Erick “El Chaneque”, y Juan Antonio “El Barbas”, “El Negro” o “Señor de la B”.

Lee más:

Apoya SEDIF a pacientes del Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *