Frente frío No. 32 provocará lluvias intensas para Puebla

El Frente Frío Número 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en el norte y oriente de Oaxaca; fuertes en el norte de Chiapas, el oriente y sureste de Puebla, y el norte de Tabasco.

Además, se esperan chubascos en Baja California, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Colima, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la mañana y la noche prevalecerán bancos de niebla y ambiente frío con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Lee más:

La población y la edad promedio de Puebla aumentó en los últimos 10 años: INEGI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *