Puebla se encuentra en semáforo rojo: Barbosa Huerta

Por: Beatriz García

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la capital poblana sigue siendo el foco de infección en la emergencia sanitaria, debido que en las últimas 24 horas nos colocan en color rojo en el semáforo epidemiológico, sin embargo, estableció que las medidas adoptadas deberán dar resultados en los siguientes días y se espera la solidaridad de la gente.

Asimismo el mandatario estatal afirmó que la causa de la caída en el producto interno bruto estatal y el cierre de 10,000 empresas, es de la pandemia, recalcó que esa es la causa, no hay más, por lo que las acciones realizadas es para recuperar el nivel de desarrollo de la economía.

Miguel Barbosa informó que algunos Ayuntamientos pretenden controlar el comercio ambulante poniendo letreritos en cada esquina, los comerciantes informales están junto a los letreritos y llegan los funcionarios a cobrar el derecho de piso. Agregó que el comercio ambulante deja muchísimo dinero, el cual no entra a las arcas del ayuntamientos y se queda en las bolsas de algunas personas de los gobiernos municipales. Estableció que el cumplimiento de las atribuciones en los temas del ambulantaje en los municipios, es obligación de los ayuntamientos. Ahí esta el Decreto que deben cumplir, declaró.

En su participación el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se registraron 374 contagios y 43 defunciones en las últimas horas. El funcionario estatal, reveló que se tiene un acumulado de 58,510 contagios en lo que va de la pandemia, 374 casos positivos nuevos, sin embargo, 1,754 siguen activos en 85 municipios.

Lee más:

Serán vigilados los precios de tanques de oxígeno medicinal por el Gobierno Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *