Pronostican lluvias en Puebla

Este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales e intensas en Puebla y Veracruz, por la presencia de la onda tropical número 35. Lloverá con intensidad en Chignahuapan, Cuetzalán, Ciudad Serdán, Huachinango, Hueytamalco, Texmelucan. Tehuacán, Teziutlán, Xicotepec, Zacatlán, Zaragoza y Puebla .

También bajará la temperatura por efectos del Frente frío número 2. En la región dela Sierra Norte y Sierra Nororiental, se pronostican tormentas, a partir de las 3 de la tarde. Esto se debe a la interacción de la humedad del Golfo de México en zonas de tormenta; por ello mismo podrían afectarse los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Protección Civil advierte a la población para que se esté en alerta y preparada, en caso de tener necesidad de evacuar. Asimismo, a los Ayuntamientos de la Sierra Norte se les ha pedido que se encuentren en constante monitoreo, por si ocurren deslizamientos de tierra en cerros y carreteras, debido a que la humedad favorece que ocurran este tipo de reblandecimientos.

Las más altas temperaturas serán en Izúcar de Matamoros con 27 grados, y las más bajas y promedio serán de 12 grados por la noche y en la madrugada dominical hasta 10 grados en Ciudad Serdán y Chignahuapan.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *