Estable la curva de contagios por Covid-19: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informo que la curva de contagios por Covid-19 en la entidad mantiene un comportamiento estable, por lo que las medidas preventivas y de higiene deben reforzarse para que el semáforo epidemiológico permanezca en naranja.

Expresó que, aunque la meseta de contagios es estable, no puede darse un relajamiento social y el comportamiento de las y los ciudadanos debe ser cauteloso, pues si bien el número de hospitalizados presenta una disminución en casi el 5 por ciento, hay que reforzar los protocolos de seguridad y sanidad en casa, en los traslados y en los centros de trabajo.

Martínez García detalló que de los casos, 705 están hospitalizados; de ellos, 119 reporta un estado es crítico y requieren de ventilación mecánica asistida.

En su intervención, el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, confirmó que, del total de contagios, los menores de un año afectados por el virus han sido 50; de uno a cinco años, 61; de seis a 10 años, 99; de 11 a 15 años, 203, y que el grupo de 16 a 20 años reporta 486 casos.

Lee más:

Actividad económica, sin modificaciones por el cambio en el semáforo epidemiológico: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *